Regalos para celebrar santos

Regalos para celebrar santos

Muchas personas celebran el día de su santo. Quizá no organicemos una fiesta como la de nuestro cumpleaños pero en muchas familias se sigue festejando el día de la onomástica de sus miembros, sobre todo los de los padres o los abuelos. Es una ocasión para juntarse y disfrutar de una comida o merienda familiar o una reunión entre amigos y para demostrar nuestro cariño a la persona que celebra su santo.

El motivo es la fiesta cristiana del origen de nuestro nombre dentro del santoral, pero también muchas personas no especialmente religiosas tienen costumbre de celebrar su santo, sobre todo si su nombre coincide con el del patrón de su ciudad o país. En algunas regiones son fiestas de gran peso y días de festejo general por estar entre las principales tradiciones. 

Si estás aquí es porque estás en busca del regalo ideal para alguien cuyo día el santo se acerca, así que vamos a darte unas cuantas ideas de regalo originales para que encuentres tu preferida. Vamos a ello:

El regalo perfecto para el día del santo

  • Como decíamos más arriba, puede que la fiesta en honor de nuestro santo no tenga tanto peso como un cumpleaños y que prefieras por lo tanto un regalo sencillo. En ese caso, un bonito ramo de flores puede servir como detalle elegante y clásico. Si quieres hacerlo más especial, prescinde de las típicas flores y apuesta por un ramo particular con una elegante flor exótica como protagonista. Puedes acompañar tus flores con un dulce regalo como una increíble caja de bombones, o una bandejita de pastas o pastelitos para merendar, otro detalle clásico que nunca falla. Si los bombones vienen en una caja metálica de diseño bonito puede servir después como elemento decorativo. Un precioso regalo en cualquier ocasión.
  • Un estupendo regalo puede ser un set de cuidado de manos. Puedes incluir todos los utensilios para realizar una buena manicura casera, como un cortaúñas para manos, un producto endurecedor, una crema hidratante y nutritiva y varios tonos de esmalte. 
  • SI a la persona que celebra su santo le gustan los deportes al aire libre, un regalo perfecto puede ser algo de equipamiento para realizarlos. Ropa para entrenar o para correr, complementos como una pulsera de actividad o un cinturón de running pueden ser el regalo ideal.
  • Un libro o un disco. Si a la persona le gusta leer, una buena opción sin duda alguna es una buena novela o un ensayo de un tema que le interese. Si es amante de la música, muy probablemente tenga tocadiscos o reproductor de CD's, así que apuesta por el último disco de su cantante favorito. En ocasiones un regalo sencillo y tradicional no tiene nada que envidiar a los regalos originales y más rebuscados, ¿no crees?
  • Una joya personalizada. El día del santo es una ocasión perfecta para regalar una joya. Es un objeto personal y emocionante que puede ser todo lo sencillo o protagonista que tú desees. Vamos a ver varias opciones de joyería de regalo apropiadas:
    • Decíamos antes que la celebración del santo no deja de tener un origen religioso aunque en estos días ya no todo el mundo le da ese sentido. Si la persona que celebra el santo es alguien religioso, un regalo de joyería acertado puede ser una joya con una cruz sencilla. Este collar de oro con colgante de cruz es un magnífico ejemplo de que la sencillez a veces es la mejor opción. Si buscas algo más informal o si el regalo es para un niño o niña, tenemos esta otra opción de diseño infantil más adecuada de collar con baño de oro y cruz personalizable que además puedes acompañar con una piedrecita del color rosa o azul. ¿Lo quieres con la cadena en plata de ley? S prefieres que el toque de color esté en la cadena, mira esta otra bonita opción con cadena de bolitas verde agua. Y si buscas algo unisex y sport pero que siga en la misma línea, echa un vistazo a estas pulseras con crucecita de nácar y cordón ajustable. Cualquiera de ellas es un precioso regalo para un pequeño.
  • Si tienes claro que quieres una joya, pero no necesitas que la pieza central sea un motivo religioso, no hay problema. Te proponemos estos otros artículos:

¡Seguro que entre todas estas ideas encuentras un estupendo regalo para la ocasión!

 

Regresar al blog