Cuidado de las Joyas

Joyas de PLATA

La plata es un metal noble y una de las propiedades que tiene es que se oscurece o ennegrece al reaccionar en contacto con algunos elementos externos como los perfumes y cosméticos, el sudor, el ph de la piel, el agua, etc… Lo bueno que tiene este metal es que se puede limpiar y vuelve a recuperar el color original. Para la limpiar la joya de plata se puede hacer con productos específicos para limpiar metales o una gamuza específica para plata. No obstante, a continuación te damos unos consejos para evitar que oscurezca rápido:

* Evitar el contacto directo e indirecto con cremas, perfumes, aceites y cosméticos en general.

* Guardar la joya en su cajita original cuando no se use la joya.

* Quitarse la joya para hacer deporte

 

Joyas de PLATA CON BAÑO DE ORO / LATÓN CON BAÑO DE ORO / BRONCE CON BAÑO DE ORO

En MG Atelier todas las joyitas son de plata y plata con baño de oro, a excepción de algunos collares y pendientes que son de latón con baño de oro y bronce con baño de oro.

El baño de oro es un tratamiento superficial que se le aplica a una pieza de otro metal para darle aspecto de oro. Al tratarse de un baño superficial es necesario tener unos cuidados especiales, ya que con un mal uso éste se puede dañar y perder. Hay muchos factores que contribuyen a la pérdida del mismo, por eso a continuación te damos unos consejos para que tu joya dure más tiempo.

* Es muy importante que la joya no entre en contacto directo ni indirecto con cremas, perfumes, aceites y cosméticos en general, ya que éstos contienen productos químicos que pueden dañar el baño al momento.

* No practicar deporte con las joyitas bañadas en oro, ya que el sudor y el ph de la piel pueden contribuir al daño del baño de oro.

* No bañarse en el mar ni piscinas con las joyitas bañadas en oro, ya que el cloro y el agua de mar y la combinación de éstos con el sol deterioran la capa de baño de oro.

* No bañarse a diario con la joyita ya que determinados jabones, por el hecho de contener productos químicos pueden contribuir al daño del baño de oro.

* Evitar el roce con otros elementos que puedan rayarlo.

* Cuando no uses tus joyas guárdalas individualmente en su cajita.

* Para limpiar tus joyas utiliza agua tibia, jabón neutro y un paño de algodón.