Regalos para consuegros

Regalos para consuegros

Cualquiera que lo haya vivido sabe que el momento en el que tus padres y sus padres se conocen es una ocasión emocionante y conmovedora. De alguna forma, estamos diciendo que vamos en serio, que nuestra relación es lo suficientemente estable como para que nuestras familias se unan. Cruzamos los dedos para que el encuentro sea agradable y para que los protagonistas, los padres de ambas partes, encuentren puntos en común como vosotros los habéis encontrado el uno en el otro. Y qué maravilla cuando eso ocurre y los consuegros no se limitan a una relación de familia política, sino que se convierten en verdaderos amigos y establecen una relación más allá de la de sus hijos. 

Qué regalar a vuestros consuegros

Hay diferentes ocasiones en las que un detalle entre consuegros es oportuno y el regalo perfecto dependerá de las circunstancias. Puede ser que no os conozcáis aún y que vuestros hijos os hayan preparado una "cita a ciegas" o puede ocurrir que seáis ya conocidos de hace tiempo y que exista una relación de amistad entre vosotros. Puede que queráis felicitarles su aniversario de bodas o quizá han contado con vosotros para una celebración hogareña y queréis aportar algo al festejo. Incluso es posible que os una algo todavía más importante si cabe que la relación de vuestros hijos; hablamos, por supuesto, de los nietos. 

En cualquier caso, sean estas u otras las situaciones que os encontréis, vamos a daros ideas de regalo para que quedéis genial en cualquier ocasión. 

  • Pongámonos en el primer caso: vuestros hijos deciden que ya es hora de que os conozcáis y organizan un primer encuentro. Si la reunión va a tener lugar en casa de una de las familias, un sencillo y bonito regalo puede ser un ramo de flores para la anfitriona o una bandejita de dulces para acompañar el café o el té que seguramente os van a ofrecer. Si en cambio habéis quedado en un restaurante, podéis apostar igualmente por un detalle gastronómico, como unos bombones, pero entonces quizá sea más adecuado elegirlos en una presentación cerrada para que se los lleven después cómodamente. 
  • Supongamos ahora que ya os conocéis un poco y sabéis de los gustos de vuestros consuegros. Podéis apostar por regalos separados o apuntar más hacia lo que tengan en común. Un regalo ideal puede ser una botella de licor para deleitarse con una copita después de la comida o la cena en casa o, si os atrevéis, algo desenfadado como un juego de mesa para su tiempo libre en casa. Si optáis por hacer regalos independientes, podéis atreveros con una joya sencilla y elegante para la dama y para él, algún complemento en piel, como por ejemplo un tarjetero.
  • Si ya sois amigos o si todavía no lo sois pero tenéis la sensación de que podéis llegar a serlo, el regalo perfecto será aquel que disfrutéis los cuatro juntos. Elegid un restaurante con encanto y reservad una mesa para cuatro. Seleccionad el lugar pensando en sus preferencias. ¿Son amantes de la cocina típica de Japón? Informaos sobre un buen restaurante de sushi en vuestra ciudad. O mejor aún, citadlos en vuestro hogar y ofrecedles un delicioso menú de cocina casera que hayáis preparado especialmente para ellos. Sin duda lo agradecerán y se sentirán agasajados por una comida familiar. Si lo encontráis oportuno, incluso podéis invitarlos a pasar un fin de semana en un hotel rural acogedor o en un balneario. Es un fantástico regalo para cuando vuestra relación esté más afianzada. 
  • Y vamos con eso que apuntábamos al principio. Si os une algo tan vital y maravilloso como los nietos, entonces lo tenéis realmente fácil. Podéis planear actividades para hacer abuelos y nietos juntos, dejando a los padres un día libre y aprovechando para consentir a los niños y para dejaros querer. Pero si pretendéis sorprender de verdad a vuestros consuegros con un regalo original y emotivo, considerad regalarles una joya personalizada que podáis lucir los cuatro, como una pulsera en la que podáis grabar los nombres de vuestros nietos. Algo delicado y femenino para ellas y algo más sport para ellos, como esta otra pulsera que podéis elegir en el color que prefiráis o, si a los caballeros en cuestión no les entusiasman los complementos de este tipo, algo más funcional pero de diseño elegante como este estupendo llavero que puedes personalizar de la misma forma. Sin duda, un súper regalo que crea una conexión extra entre vosotros.

¿Qué os parecen estas ideas? Seguro que alguna de estas opciones os convencen para tener ese detalle especial con vuestros consuegros y fortalecer así esos lazos familiares con un gesto cálido y cariñoso. 

Regresar al blog