Regalos para convalecientes

Regalos para convalecientes

Hacer un regalo a una persona que está pasando por una convalecencia es, sin duda, un gesto de cariño. El período de recuperación de algunas enfermedades puede ser largo y penoso, especialmente si es necesario llevarlo a cabo en una clínica o centro de salud. La persona convaleciente puede sentirse desganada y aburrida si la dolencia en cuestión no le permite realizar ningún ejercicio físico y, si la convalecencia se prolonga, es normal que aparezcan la impaciencia y el hartazgo. 

Por supuesto, dedicarles tiempo de calidad es el mejor regalo. Nuestra visita y nuestra presencia junto a ellos será lo que más les anime y les distraiga. En algunos casos, por distancia geográfica u otras razones, esto no será posible, pero no significa que no podamos tener gestos de atención y cuidado hacia ellos para que sientan nuestra compañía.

Si por el contrario, nuestro ser querido está pasando su convalecencia en un lugar en el que podemos visitarle, entonces tenemos un sinfín de posibilidades para intentar hacerle más ligera esa recuperación. Sean cuales sean las circunstancias, veamos qué podemos hacer para que nuestro ser querido se sienta cuidado y acompañado.

Qué regalar a una persona convaleciente.

  • Si la persona se encuentra en otra ciudad u otro país y nos es imposible trasladarnos hasta allí, algo tan sencillo como una videollamada puede ser un gesto maravilloso. Un abrazo virtual tiene sus inconvenientes, pero puede ser tan cálido como uno físico y, por supuesto, tan válido o más que un regalo material.
  • Los obsequios clásicos como un ramo de rosas variadas y de brillantes colores atadas con una cinta de raso para decorar su habitación o unos ricos bombones o caramelos son un básico para estos casos. Un buen libro con una cinta marcapáginas dedicada, una selección de revistas de sus temas favoritos o una suscripción a alguna plataforma de cine y series le ayudará a pasar el tiempo.
  • Un regalo ideal puede ser un desayuno o merienda a domicilio, que le sorprenderá y alegrará por inesperado, o encargar una cesta regalo de frutas o una selección de los mejores productos gourmet que le abran el apetito y le den fuerzas para recuperarse. 
  • Si la persona convaleciente tiene que pasar mucho tiempo en la cama o si su dolencia no le permite realizar actividad física en absoluto, un regalo adecuado puede ser una sesión de masaje o de fisioterapia a domicilio. 
  • Todo lo que sea contribuir a su bienestar físico y mental será importante. Confecciona un pack para regalo con una selección de productos cosméticos que ayuden a revitalizar el cuerpo y la mente. Aceites para masaje, bombas para un baño con aroma a algodón, una loción de textura agradable... Puedes montar tú misma una caja sorpresa de diseño alegre y acompañarla de un bonito mensaje con tus mejores deseos. Recuerda que los regalos personalizados son siempre un acierto.
  • Algo común que puede sucederle a una persona convaleciente es que descuide su apariencia física. El hecho de tener que pasar tiempo encerrada o de ser vista solo por personas de confianza puede ocasionar inapetencia a la hora de arreglarse o de prestar atención a su aspecto. Sin embargo, si la dolencia lo permite, el hecho de dedicar tiempo a esos aspectos incluso en un momento duro como es una convalecencia puede contribuir a alegrarnos y a subirnos el ánimo. En ese sentido, una joya con un bonito diseño puede ser un regalo perfecto. Quizá no sea el momento para joyas demasiado llamativas sino para accesorios que contribuyan a que la persona convaleciente se vea mejor. Apuesta por el colorido y un diseño alegre. ¿Qué tal estos preciosos pendientes de aventurina en color verde? ¿O este collar en concha de color blanco con cuarzo rosa que dará luz a su rostro?  Cuando la persona esté recuperada, te proponemos un bonito regalo que le emocionará, y es que una joya inscrita con la fecha de su alta médica es un singular regalo que quizá no habías contemplado. Imagina a una querida amiga completamente recuperada abriendo una cajita sorpresa y encontrando una joya personalizada que le recordará siempre que se recuperó y que tú estuviste a su lado.

 

Regresar al blog