Premios CEPYME MG Atelier

V PREMIOS CEPYME

MARÍA GARCÍA GARRIGA de MG ATELIER, EMPRESARIA AUTÓNOMA DEL AÑO

RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO EMPRENDEDOR, CAPACIDAD DE INNOVACIÓN Y ÉXITO DE SUS PROYECTOS

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha reconocido en la V edición de sus premios a María García Garriga como Empresaria Autónoma del Año.  CEPYME ha destacado el esfuerzo emprendedor, la capacidad de innovación y éxito de la joven barcelonesa afincada en Madrid que a finales de 2016 puso en marcha MG Atelier, un negocio de joyería online que en su segundo año pasó de 87 pedidos a más de 2.500. Esperan cerrar 2018 duplicando cifras de 2017. María García Garriga recibió el galardón de la mano del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y el presidente de CEAT, Pedro Barato.

Una inversión inicial de tan sólo 50 euros… “ A medida que he ido creciendo parte de lo que he ganado lo he dedicado a comprar más material e invertir en maquinaria nueva – destaca María -. Acabo de abrir la primera tienda a pie de calle así que sigo invirtiendo en hacer crecer el negocio. Mi objetivo es crear una gran empresa que genere muchos puestos de trabajo y si puede ser ayudando a madres que, al igual que yo, tienen que compaginar su vida profesional con la maternidad pues mejor que mejor. Abrir tiendas y pasar fronteras, ¡en ello estoy!”.

MG Atelier es la historia de María, una joven de 32 años, ingeniera de diseño industrial, madre de dos hijas, que pone en marcha su proyecto emprendedor a partir de “una pulsera personalizada, con chapa de plata, grabada con el nombre de mis hijas, que encantó a las mamás de cole.” Tal fue el aluvión de pedidos que animada por su marido creó una tienda online.: MG Atelier.

El camino no ha sido sencillo, pero sí apasionante, destaca la emprendedora. “ Hasta la fecha he asumido yo misma todos los roles de la empresa: administrativa, diseñadora, fabricación, preparación de pedidos, atención al cliente, tecnología, marketing; así que tengo muy identificadas las áreas dónde crecer y cómo hacerlo. Pensar que yo sola he preparado más de 6.000 pedidos, atendido cientos de emails, whatsapps a todas las clientas,… estoy muy orgullosa de haber llegado hasta este punto, y esto no ha hecho más que empezar”.

 

Los Premios CEPYME – CEAT son un reconocimiento a la figura del pequeño y mediano empresario, pero también del autónomo y su contribución al progreso económico y social y la creación de empleo. En la categoría de Empresario Autónomo junto a María García, han estado como finalistas Borja Conejero Jordán (Del Mar al Plato) y José Luis García Cano (Cocheando).

Regresar al blog